El Instituto está dedicado a la atención del paciente como ser humano integral, que puede padecer una dolencia o enfermedad, aguda o crónica, que debe ser evaluada en todo su contexto orgánico y espiritual, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.
La Misión de todo médico que se precie de tal es tender a la cura o, por lo menos, la recuperación del estado de salud del paciente que sufre algún tipo de padecimiento, pero ello debe hacerse con tratamientos adecuados a cada persona en particular, atendiendo a cualquier otra patología secundaria que pudiera sufrir, a fin de evitar agravar y/o provocar mayores dolencias.
Es por ello que el objetivo del Instituto está avocado a la búsqueda permanente de nuevos y mejores tratamientos para la prevención, reversión y cura de enfermedades, con actualización sobre propiedades medicinales de sustancias, nutrientes y componentes naturales, su aplicación y dosificación. Para ello nos valemos del mantenimiento de corriente informativa con importantes Centros Investigativos del Mundo, que se encuentran a la vanguardia de los últimos descubrimientos científicos.
La visión del Instituto está enfocada a la concientización en las personas sobre los beneficios que posee la Medicina Alternativa y Complementaria, el retorno a la Medicina Natural como base y origen de cualquier tratamiento y/o cura, creando en el ser humano el interés en su salud integral, como eje y equilibrio de su cuerpo y alma, evitando dañarlo con tratamientos o medicamentos que puedan generarle efectos nocivos, secundarios o nuevas enfermedades.
Dr. Carlos Daniel Ducasse
Director